fbpx

Almansa, presente en la I Reunión de Incubadoras de Alta Tecnología de la RED INCYDE celebrada en Cádiz

  • El foro ha permitido posicionar a la Incubadora de Alta Tecnología de Almansa como centro referente en el emprendimiento tecnológico nacional.
  • El Alcalde de Almansa, Javier Sánchez, ha aprovechado este encuentro para anunciar la segunda edición de la Incubadora de Alta Tecnología (IAT) “Almansa Impulsa”, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 6 de julio.
  • Los 19 centros de España que se han dado cita han estrechado contactos, compartido experiencias y darán continuidad a este tipo de reuniones

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez, ha participado en la I Reunión de Incubadoras de Alta Tecnología de la Red INCYDE, celebrada en Cádiz. En este encuentro el mandatario local ha estado acompañado de la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Antonia Millán, y del técnico del Área de Empleo y Desarrollo Local, Antonio Romero.

“El objetivo es generar un espacio de encuentro y networking que fortalezca e impulse la Red de Incubadoras”, ha explicado el Alcalde de Almansa, Javier Sánchez, “para facilitar las herramientas y recursos necesarios que nos posicionen como líderes y referentes en nuestros sectores a nivel internacional”.

El Alcalde ha destacado que “en solo tres meses, la incubadora de alta tecnología de Almansa tiene incubados a 11 proyectos empresariales, ha apoyado a más de 120 empresas y ha impulsado más de 10 programas tecnológicos”, unos datos que refuerzan la apuesta de Almansa por ser uno de las 19 Centros que conforman la red de incubadoras de alta tecnología de INCYDE.

La reunión ha permitido además conocer los datos globales de la red de incubadoras, que actualmente alberga a más de 670 emprendedores y micropymes. Por otra parte, se prevé que en los próximos 3 años pueda alcanzar a 2.500 con una generación de 45.000 empleos directos y una inversión de 375 millones de euros.

La Reunión de Incubadoras de Alta Tecnología ha estado presidida por el presidente de la Fundación INCYDE, José Luis Bonet, el delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, y el subdirector General de Gestión del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Anatolio Alonso Pardo.

Los 19 centros de toda España que se han dado cita han estrechado contactos, compartido experiencias y darán continuidad a este tipo de reuniones. En este sentido, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez, ha destacado que “el trabajo en red es clave para el posicionamiento de cada uno de los centros”.

INCYDE ha puesto en marcha una Red de Incubadoras de Alta Tecnología (IAT) formada por 19 centros especializados en diferentes sectores estratégicos; uno de ellos situado en Almansa. Todos ellos se están posicionando como referentes a nivel internacional para la transferencia de la tecnología y la innovación, tanto a las personas emprendedoras como a las pymes.

Precisamente hasta el 6 de julio abierto el plazo para participar en la segunda edición de la Incubadora de Alta Tecnología (IAT) “Almansa Impulsa”, que pretende impulsar al emprendimiento empresarial de la región. La convocatoria se dirige a personas emprendedoras y también a empresas TIC con proyectos innovadores y tecnológicos.

Una manera de hacer Europa

IAT Almansa Impulsa es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Almansa, cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con una tasa de cofinanciación del 80% dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 en el marco del programa «Incubadoras de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes» de la Fundación Incyde de la Cámara de Comercio.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Las ideas y proyectos con impulso llegan más lejos

¿Conoces la Incubadora
Almansa Impulsa?