fbpx

Ayudas en materia de fortalecimiento y desarrollo del sistema valenciano de innovación para la mejora del modelo productivo

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha convocado ayudas para impulsar proyectos industriales estratégicos en la Comunitat Valenciana. El presupuesto mínimo subvencionable del proyecto en su totalidad será de 500.000 de euros, IVA excluido.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 18 de mayo hasta el 6 de junio de 2022, ambos días incluidos.

Se podrán beneficiar de estas ayudas empresas privadas, que desarrollen o vayan a desarrollar en la Comunidad Valenciana un proyecto estratégico que se enmarque claramente en el grupo de actividades C «Industria Manufacturera» (códigos del 10 a 33) de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-2009).

Las empresas solicitantes podrán elegir amparar todo el proyecto estratégico o determinados costes subvencionables en alguno o varios de los siguientes marcos normativos que estén vigentes: el reglamento de minimis, el Marco Nacional Temporal de ayudas COVID-19 (MNT) y el Reglamento General de Exención por Categorías (RGEC).

Los costes subvencionables al amparo del Reglamento de minimis y el MNT son:

  1. a) Inversiones en activos materiales e inmateriales vinculados directamente al proyecto.
  2. b) Gastos laborales de personal propio en la medida que se acredite su participación en el proyecto, y con el límite del 35% del total de los costes del proyecto.
  3. c) Gastos de contratación de colaboraciones externas como consultorías, servicios profesionales, asistencias técnicas, servicios de información y difusión, alquiler no permanente de espacios, y cualquier otro gasto imprescindible para la realización de la actividad subvencionada.
  4. d) Adquisición, obtención, validación y defensa de patentes, marcas, modelos de utilidad, diseños y desarrollos industriales y otros conocimientos técnicos, así como los costes de certificación u otras formas de homologación o normalización de productos.
  5. e) Gastos de asesoría jurídica, gastos notariales y registrales y los gastos periciales para la realización del proyecto subvencionado.
  6. f) Gastos para la elaboración del informe de revisión de la cuenta justificativa.

MÁS INFORMACIÓN: https://www.pap.hacienda.gob.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/619985

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Las ideas y proyectos con impulso llegan más lejos

¿Conoces la Incubadora
Almansa Impulsa?