fbpx

Se lanza la convocatoria para captación de proyectos en la IAT Almansa Impulsa

La Incubadora de Alta Tecnología (IAT) “Almansa Impulsa” publica las bases de convocatoria para arrancar la primera edición de incubación. El plazo de captación de empresas innovadoras se extenderá hasta el próximo 14 de enero de 2022, donde comenzará el proceso de selección que desembocará en el listado final de empresas que accederán a las instalaciones de la IAT Almansa Impulsa, en el centro tecnológico de Almansa.

Precisamente en el centro tecnológico recientemente finalizaron las obras de reforma y rehabilitación, incluidas en la EDUSI Almansa Impulsa, por un importe cercano a los 600.000 € han consistido en la mejora de la accesibilidad, eficiencia energética y adecuación de 7 despachos, 2 salas de coworking, salas de reuniones, salas de formación y aulas con equipamiento tecnológico.

Una Incubadora de emprendimiento con el apoyo empresarial de la región.

La publicación de la convocatoria llega días después de la constitución del Clúster IAT Almansa Impulsa, una organización de entidades colaboradoras que velará por el éxito de los proyectos incubados y espera aprovechar el desarrollo de las soluciones innovadoras para implantar en sus actividades.

Se trata por tanto, de una apuesta conjunta de empresas, universidades, centros tecnológicos, asociaciones y otras entidades por la innovación abierta y el emprendimiento en la región, de la que se espera recoger frutos en el medio y largo plazo.

Del proceso de selección saldrán escogidas una decena de empresas que iniciarán su actividad en las instalaciones de la IAT Almansa Impulsa.

La convocatoria para poder participar en el proyecto estará abierta a:

EMPRENDEDORES: Cualquier persona con un proyecto innovador y tecnológico.

EMPRESAS TIC: Empresas en funcionamiento con nuevos proyectos innovadores y tecnológicos

El objetivo principal de este proyecto es que las empresas tecnológicas participantes en el proyecto entren en contacto con las empresas con necesidades tecnológicas, principalmente con aquellas identificadas en la RIS3 como empresas con necesidades de transformación tecnológica, pertenecientes a los sectores de calzado, textil, cerámica, madera y mueble, metal-mecánico o turismo y les ofrezcan soluciones tecnológicas para la mejora de sus procesos productivos.

La IAT Almansa Impulsa ofrecerá servicios de incubación y aceleración en tres fases: pre-incubación, incubación y post incubación, según las necesidades y el itinerario escogido.

Toda la información sobre el proyecto está disponible para consulta en: www.almansaimpulsaincubadora.com y se comunicará a través de las redes sociales del proyecto.

Ya se pueden presentar inscripciones en el siguiente enlace.

Una manera de hacer Europa

IAT Almansa Impulsa es una iniciativa promovida por el Ayuntamiento. de Almansa, y está cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con una tasa de cofinanciación del 80% dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 en el marco del programa «Incubadoras de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes» de la Fundación Incyde de la Camara de Comercio.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Las ideas y proyectos con impulso llegan más lejos

¿Conoces la Incubadora
Almansa Impulsa?