fbpx

Nuevos fondos a través del programa Leader 2014-2022, para inversiones en la comarca Monte Ibérico-Corredor de Almansa

El pasado martes día 12 de julio se celebró en el Ayuntamiento de Almansa las reuniones de la Junta Directiva y asamblea General del Grupo de Acción Local Monte Ibérico-Corredor de Almansa.

Se procedió a la aprobación de 2 proyectos intermedios promovidos por asociaciones del territorio y 16 expedientes no productivos promovidos por ayuntamientos de la comarca. La ayuda total concedida ascendió a 513.137,92 €.

Así mismo, dentro del punto 5 del orden del día se aprobó la nueva Convocatoria 13-2022 ayuda a proyectos productivos con un crédito presupuestario por valor de 715.261,36 € mediante el procedimiento de concurrencia competitiva.

La presente convocatoria de ayudas irá destinada a subvencionar transformación, comercialización o desarrollo de los productos agrícolas y al fomento de actividades no agrícolas.

Podrán beneficiarse de las ayudas Empresarios Individuales, Comunidades de Bienes, Sociedades Mercantiles, Sociedades Agrarias de Transformación, Cooperativas, Sociedades Laborales y cualquier otra entidad con personalidad jurídica, que contemplan los requisitos que establece la convocatoria.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días naturales desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en el tablón de anuncios del CEDER.

En la reunión de la Asamblea General, se aprobaron las cuentas Anuales, Balance General y Memoria de Actuaciones de la Asociación, correspondientes al ejercicio 2021.

Se presento el presupuesto 2022, aprobándose el mismo, el cual recogía algunos proyectos que se llevaran a cabo por el Grupo de Acción Local en esta anualidad, como son el proyecto denominado “Aula sobre Ruedas” , un segundo proyecto consistente en un evento/encuentro comarcal con Jornada formativa para el emprendimiento de la mujer en el mundo rural y también como novedad  un proyecto turístico consistente en dos FAM TRIP  a celebrar en octubre cuyos destinatarios son tour operadores nacionales,  con el fin de presentar a la comarca como destino turístico de Albacete. Se informo que este proyecto será cofinanciada además de por LEADER por la Diputación Provincial de Albacete, que ha concedido al Grupo, una subvención de 2.000 euros para la implementación del mismo

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Las ideas y proyectos con impulso llegan más lejos

¿Conoces la Incubadora
Almansa Impulsa?